miércoles, 9 de junio de 2010

Marbelle!


Mauren Belky Ramirez Cardona, conocida como Marbelle es una cantante colombiana de tecno-carrilera nacida en Buenaventura en 1980. Ha ganado dos discos de oro a lo largo de su carrera. Es hija de Ignael Ramirez,policia boyacense,y de Yolanda Cardona (cantaba en bares) tiene cuatro hermanos . Su niñez transcurrió en el barrio Santa Elena de Cali. Desde los 4 años estuvo dedicada a la música, y además no terminó el bachillerato. Llegó a Bogotá con su familia hace 18 años, y a su llegada ingresó a Sábados Felices. Antes de entrar al programa estuvo como invitada en otro programa llamado Estrellas del Pacífico en Cali. Estrellita Romántica (su primer nombre artístico) en una presentación que tuvo en El Club de Gelatín fue vista por el productor Luis Miguel Olivares, quien le cambió las rancheras y corridos por la música de cantina.

En 1999 durante un concierto en San Vicente del Caguán, conoció al coronel Royne Chávez con quien se caso dos años más tarde, En 2002, después de una complicación en el embarazo por una apendicitis, nació su hija Rafaela. A los pocos meses murió su madre después de hacerse una liposucción. y en 2007 se divorció. Se hizo famosa en Colombia por la canción "Collar de Perlas", así como por su participación como jurado en el reality colombiano El Factor X, y por su actuación en la novela Marido a Sueldo. Ya está rodando en la pantalla chica la nueva producción de RCN sobre la vida de la cantante, titulada Amor sincero.

Sin ninguna duda, la vida de Marbelle es una de las más Ilamativas de la farándula colombiana.

La cantante (y ahora actriz) 'tocó el cielo' en su adolescencia, vivió las mieles del éxito en su juventud, para luego caer al 'infierno' por problemas ajenos. Más tarde escaló peldaño a peldaño, sin ayuda y con tesón, hasta recuperar el sitial de una estrella.

Por eso, la periodista de farándula Diva Jessurum se dio a la tarea de reconstruir la vida de esta colombiana ejemplar. En un relato ameno, revela detalles de su vida y devela secretos apasionantes de la cantante que se hizo famosa con el tema tecnocarrilero Collar de perlas.

En exclusiva, estas son algunas de las historias secretas de Marbelle que cuenta Diva en su libro Marbelle, la vida no es un collar de perlas.

INFANCIA SIN INFANCIA

La artista no tuvo una infancia normal. Desde los 4 años, estuvo dedicada a la música y mientras otros niños de su edad jugaban en los parques o asistían a fiestas de cumpleaños, a ella la ponían a ensayar en su casa las canciones de Rocío Dúrcal.

Ya a esa edad era una vedette entre adultos que la invitaban a fiestas para mayores y la ponían a cantar. Incluso, estuvo animando fiestas de personalidades de dudosos negocios, a pesar de ser hija de policía. Por vivir en ese mundo, nunca tuvo amigas de su edad y ni siquiera terminó el bachillerato.

DOS NOVIAZGOS

El primer novio en serio de Marbelle fue el cantante del Binomio de Oro de América, Jean Carlos Centeno. Meses después de terminar con él, inició una relación que se mantuvo en secreto: con Rey Ruiz, el salsero puertorriqueño de 37 años conocido como 'el Bombón de la Salsa'.


Por los compromisos profesionales de ambos, poco se veían, pero cada vez que Ruiz tenía conciertos en Colombia, aprovechaba para quedarse dos o tres días más, al lado de Marbelle.

INTENTO DE VIOLACIÓN

La primera salida sola de Marbelle por poco se convierte en un drama mayor. Estuvo en una fiesta con personalidades del medio del espectáculo y un conocido empresario de concierto intentó violarla. ¿Quién? El libro de Diva da suficientes pistas para identificar al famoso empresario.

SUEÑO RECURRENTE
Desde cuando su madre falleció luego de una liposucción (murió porque no había equipos de resucitación en el lugar donde la intervinieron), prácticamente no pasa una sola noche sin que sueñe con ella. Hay una razón: Marbelle fue sobre protegida por su mamá, aunque aclara que jamás fue maltratada por ella, como se especuló al respecto hace unos años.

MAL MATRIMONIO

La cantante pasó de la sobreprotección de su familia a la sobreprotección de su esposo, Royne Chávez, ex jefe de seguridad del presidente Andrés Pastrana y 20 años mayor que ella. Luego del escándalo por enriquecimiento ilícito de su esposo, que la vinculó a ella, Marbelle pasó de ídolo a villana. En una ocasión, mientras hacía mercado, de cenas de personas la rodearon para insultarla a ella y a Royne, y no tuvieron más remedio que abandonar el carrito de las compras y salir corriendo del supermercado.

La biografía ya está en las librerías.

Según mi opinión es una persona que quiere llamar la atención, aunque su música es muy buena, es una persona conflictiva (demostrado en su coparticipación en el factor X), da muchas cosas de que hablar y ahora mas después de la publicacion de sus fotos en la revista SOHO, si quieres conocer mas de esta celebridad compra su libro.

2 comentarios:

  1. Me Parecio muy Bueno!!!!!
    FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  2. Gostei do que li e espero continuar a vir saber de tuas novidades...

    Saludos do Porto-Portugal

    ZezinhoMota

    A Poesia do Zezinho http://zezinhomota.blogspot.com

    A Poesia do Zezinho II http://zezinhomota1.blogspot.com

    ResponderEliminar